Como un instrumento orientado a la protección y conservación del entorno natural, síndicos y regidores de Nuevo Laredo aprobaron el Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La regidora-presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Gabriela Regalado expuso el punto sobre el programa que contiene políticas públicas encaminadas a mitigar contaminantes.
“El Programa Municipal de Adaptación al Cambio Climático, así como el de Protección al Medio Ambiente constituyen un instrumento de planeación a mediano y largo plazo orientado a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir la vulnerabilidad de la población, ecosistemas e infraestructura productiva”, expuso.
Refirió que este programa da cumplimiento a la Ley General de Cambio Climático, donde se estipula que las entidades federativas y municipales deben elaborar y aplicar políticas públicas para la adaptación al cambio climático y garantizar un medioambiente sano.
APRUEBAN DONACIÓN
En esta misma sesión de Cabildo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar señaló que, los ediles aprobaron la donación de una bien inmueble, propiedad municipal a favor del gobierno de Tamaulipas, donde se construyó un jardín de niños.
“A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se construyó un kínder, del cual se autorizó la donación del predio, ya que es el estado el que opera en materia educativa estos planteles, ya se aprobó y será turnado al Congreso”, informó.
El preescolar se ubica en Prolongación Berlín, entre Ferronales y Eva Sámano, en Villas de La Fe, Manzana 13, Lote 29 y cuenta con una superficie de cuatro mil 385.76 metros cuadrados.
La propuesta fue presentada por el segundo síndico, Santiago Sáenz y se aprobó con la finalidad de que la escuela pueda ser debidamente registrada ante la Secretaría de Educación y así sea utilizada por la niñez de este sector.