La ley de austeridad en Tamaulipas fue aprobada de forma general por el Congreso de Tamaulipas, lo que implicará la reducción del gasto público, así como la suspensión de seguros médicos privados, además que se establecerán limites de propaganda.
Por unanimidad, los 36 diputados que integran la legislatura número 65 aprobaron esta ley.
SOBRINA DE AMLO PRESENTÓ EL DICTAMEN
La diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó desde la tribuna el decreto avalado en comisiones aseguró que el objetivo de esta ley es evitar los excesos y los lujos al costa del erario para que los recursos se destinen en los rubros de salud, de educación y seguridad.
“Observamos aún con estas carencias siguen existiendo vehículos de lujo, gastos de hospedaje y alimentación, lo cual es una incongruencia que veamos problemas sociales y aún existan estos lujos”, apuntó.
¿QUÉ LIMITA ESTA LEY?
Esta ley contempla la reducción del gasto corriente de las dependencias estatales así como de los órganos autónomos, además de retirar regímenes de privilegios en jubilación y suspender la contratación de seguros de de gastos médicos.
Se restringe la protección institucional a servidores y exservidores a públicos así como el uso de vehículos privados y se limitará el número de viajes dentro y fuera del país prohibiendo los viajes en primera clase.
Para estos viajes, se fijará un tope en gastos de alimentación para los servidores públicos comisionados.
PAN RESERVÓ UN ARTÍCULO
Aunque de forma general, la ley se aprobó por unanimidad el Partido Acción Nacional (PAN) reservó un artículo y realizó una propuesta que no fue aprobada.