El proceso electoral de Tamaulipas de 2021 tendrá equidad en la difusión de los mensajes de los candidatos independientes así como de abanderados de los partidos políticos contendientes, el Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó la propuesta de modelo de distribución y las pautas para la trasmisión en radio y televisión.
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En la sesión extraordinaria realizada por este instituto encabezado por su consejero presidente, Juan José Ramos Charre, los integrantes establecieron el cálculo para la distribución de mensajes durante el periodo de precampaña cuya duración es de 30 días.
En ese sentido se informa que, en el periodo comprendido del 2 al 31 de enero del 2021 suman un total de 660 promocionales; para el periodo de intercampañas que comprende del 1 de febrero al 18 de abril, misma que tiene una duración de 77 días, el total de mensajes que se trasmitirán serán de mil 386 spots.
De acuerdo con ello, para el periodo de campañas que tendrán una duración de 45 días, comprendidos del 19 de abril al 2 de junio, se distribuirán entre partidos políticos y candidaturas independientes un total de mil 350 mensajes.
A esta sesión extraordinaria, asistieron de manera virtual a través de la plataforma tecnológica de videoconferencias el consejero presidente, cuatro consejeras electorales y dos consejeros electorales, así como los 10 representantes de partidos políticos acreditados ante el Instituto.