Al menos dos helicópteros, uno de la Guardia Nacional y otro de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llegarán hoy a Tamaulipas para coadyuvar con el ataque al incendio que se mantiene vivo en la Reserva de la Biósfera "El Cielo", en la zona serrana de esta entidad
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González indicó lo anterior, precisando que este viernes se reforzará desde el aire el ataque a este incendio para lograr sofocarlo.
El general secretario indicó que personal a su cargo labora en la contención total del incendio que se registra en la zona de El Tepozteco, en Morelos, mismo que registra un avance de control notorio al tener doce aeronaves en apoyo a estas labores.
VIENEN A TAMAULIPAS DOS HELICÓPTEROS
El encargado de la estrategia de ataque a estos incendios indicó que este día estarán aterrizando en la zona del municipio de Gómez Farías dos aeronaves más.
"Un - helicóptero- terminó ayer actividades y se trasladada a otro incendio que tenemos en el país importante en la reserva `El Cielo´ en Tamaulipas" refirió en la conferencia mañanera de este día desarrollada justamente desde Morelos.
Amplio que "el día de hoy terminando las actividades, una vez que se tenga el 100% de extinción el helicóptero de la Fuerza Aérea se trasladará a esa misma área en Tamaulipas, para coadyuvar con un helicóptero más que está allá".
EL SOL DE TAMPICO dio a conocer la presencia de una aeronave de la FAM que arribó ayer a esta zona, pero realizó sólo sobrevuelo, sin desarrollar traslado y depósito de agua en helibalde como lo había establecido el mismo funcionario.
El general Sandoval aseguró que "de tal manera que atenderemos esta reserva importante para nuestro país con tres helicópteros para que rápidamente podamos controlar las 300 hectáreas que están siendo atacadas por el fuego".
EL FUEGO NO CEDE EN EL CIELO, TAMAULIPAS
Desde el miércoles voluntarios, brigadistas, militares, guardias nacionales y sobretodo ejidatarios trabajan en labores para contener y sofocar el fuego pero este sigue vivo de avanzando.
Ha devastado más de 300 hectáreas amenazando zonas importantes de la reserva natural "El Cielo", que además es considerado un sitio turístico de gran importancia para Tamaulipas