Debido a que la llegada de migrantes no se ha detenido pese a los estragos del Covid-19, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes busca el apoyo necesario para ayudar a quienes por diferentes razones han tenido que dejar sus hogares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, se está pidiendo el apoyo del sector salud para realizar pruebas rápidas de Covid-19 entre los que llegan procedentes de otros países y buscan ingresar a los Estados Unidos así como los connacionales que son repatriados.
Brenda Cárdenas Thomae, Directora General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, gestionó una brigada de salud, a fin de visitar todos los albergues en colaboración con la Jefatura de Salud Municipal de Nuevo Laredo.
De acuerdo con lo dado a conocer, estas acciones se replican en sus cuatro delegaciones indicándose que a los connacionales repatriados llegan diariamente por nuestras fronteras, se les aplica un examen de valoración como parte de las acciones de todos para el combate a la pandemia.
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes continuará con la entrega de insumos de limpieza, gel antibacterial, cubrebocas y termómetros infrarrojos para la toma de temperatura, cuidando de esta forma la salud de todos los migrantes.