Otras dos mil pruebas rápidas de detección Covid-19 fueron adquiridas por autoridades municipales de Nuevo Laredo, a fin de ser aplicadas entre abuelitos con sospecha de la enfermedad y en filtros instalados en el puente internacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los tests comenzarán a distribuirse desde mañana jueves 4 de marzo en la Campaña de Recuperación Social en Salud, según dio a conocer el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.
La brigada se llevará a cabo en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Unión del Recuerdo, a partir de las 10:00 horas.
“Los adultos mayores son el sector de la población más vulnerable y que más nos preocupa. De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 5, el segmento de más alto contagio es de 15 a 50 años, pero el índice más alto de mortandad es arriba de 60 años”, dijo el alcalde.
Una vez realizada la prueba, a los pacientes que resulten positivos se les transferirá a la Jurisdicción Sanitaria donde se les dará seguimiento.
En esta brigada también se contará con exámenes para la detección de cáncer cervicouterino, de mamá, próstata; y se contará con atención médica, entrega de medicamentos entre otros servicios coordinados con el Sistema DIF municipal.
Durante la reunión virtual del comité, personal militar informó de la llegada de 25 mil vacunas a Tamaulipas, de las cuales se contempla se envíen algunas dosis a Nuevo Laredo.
“Aún falta personal de salud por vacunar, aquí lo que inquieta es cuándo iniciará la vacunación para el adulto mayor, vamos a seguir insistiendo en la llegada de más vacunas”, agregó Rivas Cuéllar.