Para frenar la creciente ola de contagios, autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas aplican pruebas rápidas de detección de Covid-19.
Concretamente la Dirección de Salud Municipal de Nuevo Laredo, a cargo de Alejandro Cervantes Martínez, precisó que los ciudadanos que llaman a la Línea Covid-NLD y presentan síntomas, son atendidos para hacerles la prueba.
Exhortó a las personas que presenten uno o más síntomas, para que llamen a las líneas de atención para que puedan asesorarse y ser candidatos del test.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mediante estas acciones se busca ayudar a que no se sature el sistema de salud público y laboratorios de la localidad que realizan dichas pruebas con un costo.
"Las pruebas las estamos realizando, normalmente el ciudadano que llama a la Línea Covid se le hace un interrogatorio y si efectivamente es sospechoso le ofrecemos la prueba aquí en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal", dijo Cervantes.
Por la Fase 1 en la que se encuentra Nuevo Laredo es imposible realizar las brigadas médicas asistenciales, por lo que se determinó sea en la Dirección de Salud Municipal donde se tomen las muestras.
La autoridad municipal de Nuevo Laredo aplica las pruebas rápidas de Covid-19 de manera gratuitas en apoyo a la población que menos tiene.