Personal de la Dirección de Salud del gobierno municipal de Nuevo Laredo ha aplicado poco más de 300 pruebas rápidas de detección de Covid-19, que fueron adquiridas para realizar a la ciudadanía de manera gratuita.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El titular de la dependencia Jaime Emilio Gutiérrez Serrano indicó que, los pacientes que lleguen a salir positivos se les canalizará al Centro de Salud para que se les aplique una prueba de detección y posteriormente a la Secretaría de Salud para su confirmación.
"Si llega a salir un positivo se envía a la Secretaría de Salud y le decimos que es lo que tiene que hacer, que deben tomar, como deben aislarse. Hasta ahorita la gente se va satisfecha y si hay una detección, se filtra para que se haga un diagnóstico oportuno por nasofaringe, que son las únicas pruebas de diagnóstico", mencionó.
Destacó que a través de la prueba rápida, algunas personas pudieran salir positivos, sin embargo dejó en claro que puede ser que el paciente ya haya tenido el virus y su sistema inmunológico desarrolló anticuerpos, y es lo que se detectó en el examen, lo cual no significa que sea un contagio activo.
Esta prueba es únicamente un instrumento de acercamiento, que permite filtrar los resultados, y sea la Secretaría de Salud que confirme o descarte si la persona está infectada y activa de Covid-19.
Para poder mantener un control de la pandemia, y que Nuevo Laredo permanezca en Fase 2 y continúe la reactivación económica y de espacios públicos, es necesario que la ciudadanía coopere con las autoridades y acaten las recomendaciones sanitarias, lavado de manos, uso del cubrebocas, distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial.