"Más Unidos que Nunca" es la campaña aplicada en los dos Laredos, de Texas y Tamaulipas, contra el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La estrategia liderada por el alcalde neolaredenses, Enrique Rivas Cuéllar y el mayor Pete Saenz, ha tenido un gran impacto en los sectores productivos de la región al generar conciencia en el combate a la pandemia.
El director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE) y coordinador del Grupo Binacional Los Dos Laredos, Jorge Viñals destacó que esta acción es una de las más importantes e inéditas que se han hecho en la región.
“Es algo inédito porque estamos trabajando ‘más unidos que nunca’ las dos ciudades, esta campaña trascendió en todos los organismos y foros que tuvimos y repercutió en mucha gente a nivel local, para generar una conciencia de cuidado y avanzar en cuestión de desarrollo económico sin descuidar la salud, como un solo equipo, sociedad y gobierno”, resaltó.
Con la colaboración de los organismos empresariales, ‘Más Unidos que Nunca’ fue una campaña publicitaria impresa y digital sobre los protocolos de salud implementados para combatir la pandemia, con la que Jorge Viñals destacó que esta actividad también sirvió para detectar un área de oportunidad.
"Se descubrió un área de oportunidad muy importante que es en las casas, que no se hagan reuniones sin las medidas preventivas, tenemos que seguir y crear conciencia a nivel familiar y social, por parte de los sectores productivos están totalmente comprometidos a tener los cuidados necesarios", indicó.
Viñals comentó que hay una comunicación constante con Enrique Rivas y Pete Saenz, así como con los representantes de salud, el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González; el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez y el de Laredo, Texas, Richard Chamberlain.
“Definitivamente vamos a seguir con esta campaña para salir lo más pronto posible de esta pandemia, juntos y con responsabilidad”, puntualizó.