Apicultores del norte de Veracruz han encontrado en la venta de miel de abeja a la orilla de la carretera un mercado importante, donde tienen la posibilidad de comercializar su mercancía y promover el uso y consumo de miel 100% pura que califican como artesanal por no tener ningún proceso industrial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este caso se trata de la maestra Olivia Sequera Lopez, quien desde hace ya varias semanas instala un pequeño puesto a la orilla de la carretera federal 180 a la altura del acceso a Linda Vista en Pueblo Viejo, para ofrecer este producto de gran calidad.
Explicó que se trata de miel 100% pura de abeja, de calidad artesanal, por que no se aplica ningún proceso industrial para su cosecha, almacenamiento y embotellado, por lo que conserva intacta todas sus propiedades, que pueden comprobar, los que saben de miel, al probar la que ella ofrece para degustar.
Dijo que su hermano el médico veterinario Silverio Sequera, es el que cuenta, desde hace ya varios años, con un aviario el cual produce mil de excelente calidad, y señaló que de acuerdo el color de la miel corresponde el tipo de flor en el que las abejas la extrajeron.
Indicó que la miel que vende procede del apiario que tienen en el poblado Horconcitos, perteneciente al municipio de Ozuluama, e indicó que en esta ocasión cuenta con miel de mezquite, además de multiflora.
Los precios en los que oferta la miel son en $150 el litro, el medio litro en $80 y la penca el recipiente de 675 g qué equivale a poco más de medio litro en $120, un costo relativamente bajo para un producto artesanal de gran calidad nutricional.