Por apagones, se quedan sin semáforos en la frontera

Sin agua ni luz se encuentran decenas de familias en Reynosa, señalan que esta situación ha prevalecido durante los últimos dos días

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Cortesía | El Mañana

Residentes de los municipios fronterizos en Tamaulipas han reportado que la mayoría de los semáforos siguen sin operar este miércoles 17 de febrero, por lo que los automovilistas aprovechan para pasar a alta velocidad poniendo en riesgo a los peatones.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A la par, establecimientos y negocios de diversos giros en Reynosa deben mantener sus cortinas abajo por la contingencia climática, ya que carecen del suministro eléctrico.

Algunos de los afectados por los cortes de energía manifestaron que llevan ya dos días sin luz ni servicio de agua potable. Por lo que, pese a que el termómetro continúa marcando 2°C en Reynosa, hay hogares en los que no pueden encender un calentador para mitigar las bajas temperaturas.

"Ayer lunes todo el día estuvimos sin electricidad, por la noche llegó, pero en la mañana otra vez se fue, y seguimos sin luz", dijo Alondra, vecina de la colonia Villa Florida.

Subrayó que las familias han pasado ya dos días sin que se pueda resolver la situación, tratando de calentarse con cobijas y con algún anafre, con la esperanza de que el caos termine y que las bajas temperaturas den tregua.

Por su parte, Protección Civil Tamaulipas detalló que, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “la falla en el suministro eléctrico que afectó ayer martes 16 de febrero a muchos municipios del estado entre las 18:00 y 23:00 horas se ha ido corrigiendo paulatinamente. Los usuarios afectados fueron 299 mil 047, es decir el 22% de un gran total de un millón 349 mil 058 usuarios en la entidad”.

Cabe mencionar que elementos de esta dependencia en coordinación con Bomberos han realizado operativos carrusel acudiendo a las colonias Juárez, Pedro J. Méndez, Zona Centro, Del Prado, Aquiles Serdán y del Valle, donde se ha brindado chocolate caliente y pan a personas en condición de calle y de bajos recursos.

En algunos casos han procedido a trasladarlos a los albergues para seguirlos atendiendo ante las bajas temperaturas.

Con información de El Mañana