El municipio de Nuevo Laredo se mantiene en fase amarilla de la contingencia, gracias a la suma de esfuerzos y cumplimiento de las medidas de prevención por parte del gobierno municipal, sector salud y la comunidad, lo que redujo los casos de Covid-19 en las dos últimas semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que en este mes se cumple un año de la crisis sanitaria que modificó la forma de vida de todos, y pidió al director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, presentar las estadísticas de las últimas semanas en las que se registró un descenso en el número de casos positivos.
El médico mencionó que a la fecha se cuenta con 70 personas activas, y en cuanto internamientos ha bajado la ocupación de camas a un 10 y 15% en los hospitales.
“Las estadísticas reflejaban que de cada 10 personas 7 contraían el virus, actualmente disminuyó a 4, lo que nos permite estar en fase amarilla. Vemos que los picos en la semana han disminuido, registrando hasta 38 casos en una semana, cifra baja comparada a la del mes anterior”, dijo el médico.
Esta disminución, Gutiérrez Serrano mencionó, es el resultado de la suma de esfuerzos de las acciones del gobierno municipal, sector salud y la participación de la comunidad que ha cumplido con los protocolos sanitarios; así como el frío que paró la movilidad por algunos días.
Para mantener el número de contagios a la baja, Gutiérrez Serrano exhortó a la comunidad a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, distanciamiento social y lavado de manos.