"El regreso a clases presenciales no estará libre de que se presenten brotes (de coronavirus)", expresó la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria de Jesús Molina Gamboa. Junto a las autoridades educativas señaló que ante una serie de contagios al interior de una escuela, esta cerrará nuevamente por 14 días.
QUÉ ES UN BROTE DE COVID-19
Durante una rueda de prensa efectuada en Ciudad Victoria, indicó que actualmente se califica como un brote de coronavirus en maquiladoras, centros de trabajo y tiendas cuando hay dos o más casos que están relacionados; situación que será considerada de la misma forma en instituciones de los 19 municipios de la entidad que abrirán a partir del 30 de agosto.
CERRARÍAN LAS ESCUELAS TRAS SU APERTURA
Sin embargo y buscando reducir los riesgos, las escuelas de Tamaulipas cerrarán por 14 días en tres casos concretos: cuando haya dos o más maestros enfermos; cuando haya dos o más trabajadores de toda la institución positivos a Covid-19 y cuando dos o más grupos reporten a dos o más niños positivos a Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto lo explicó Molina Gamboa diciendo que si los casos entre menores solo corresponden a un grupo, será únicamente ese salón el que suspendería actividades. Dicha clausura temporal sería por 14 días, retornando nuevamente el día 15, tras la desinfección de las áreas y las pruebas anticovid correspondientes.
19 MUNICIPIOS DE VUELTA
Los municipios que estarán reabriendo planteles de nivel básico a finales de agosto son Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
En todos ellos se aplicará la máxima de que ante un brote de Covid-19 cerrarán las escuelas que presenten dicha condición por un lapso de 14 días.
TE PUEDE INTERESAR: