Será en verano cuando se revise el aforo a las playas del estado de Tamaulipas, ya que podría ampliarse a 30 mil personas; actualmente se permite el ingreso de solo 20 mil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que en la última quincena de junio se estarán evaluando los aforos del verano.
“Sin ningún problema playa Miramar podría crecer a 30 mil el aforo, incluso con espacios de metro y medio se puede llegar a más de 30 mil, pero en este momento con 20 mil ha funcionado muy bien, han sido pocos los días en que se ha rebasado el aforo permitido y en verano la demanda se extiende más que Semana Santa que son solo 3 días”.
Mencionó que estarán atentos del comportamiento del número de visitantes los fines de semana en estos meses de mayo y junio, para que en conjunto con el comité estatal de salud se negocie los aforos para que sea un verano donde se permita dentro de las medidas y protocolos, evitar los riesgos de contagio. Que sean los mejores aforos y que las empresas locales tengan un beneficio económico.
“Las publicaciones dependen del movimiento de los contagios que se está dando en el estado, normalmente ha sido quincenal, y cada 15 días el Comité Estatal de Salud evalúa la tendencia de contagios y entonces determina los aforos y los porcentajes de operación de los negocios turísticos”.