El Congreso de Tamaulipas analizará modificaciones a la Ley del Registro Civil en la entidad para que al frente de las oficinas de Registro Civil estén personas capacitadas, concretamente abogados titulados y con experiencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La diputada local, Edna Rivera López, señaló que esta medida está orientada a dar mayor seguridad en la operación de las oficinas mencionadas, explicando que se debe tener cuidado en el manejo de las mismas, dado que en ellas están contenidas las identidades y estado civil de los tamaulipecos.
Sobre ello, presentó una iniciativa de reforma con proyecto de decreto a la fracción segunda del artículo sexto de la Ley del Registro Civil en Tamaulipas en materia de requisitos para ser el titular de las oficinas en los municipios.
De acuerdo con lo expuesto por Rivera López, se plantean modificaciones basadas en otras leyes de otras entidades del país, donde se establece para que aquellos que aspiren a encabezar alguna de las oficinas, cuenten con el perfil profesional necesario para ello como ser licenciado en Derecho y tener al menos cinco años de haberse titulado y preparación sobre el derecho civil.
El planteamiento fue turnado a comisiones del Congreso del Estado para su estudio y pudiera ser aprobado en las siguientes semanas con el fin de proceder a las modificaciones necesarias y dar mayor profesionalismo a la dependencia.
En el caso de Tamaulipas se plantea establecer que todo aquel aspirante deberá ser abogado titulado y con cédula profesional, así como contar con cinco años en el ejercicio de la profesión