El emblemático reloj de flores de la Plaza Ignacio Zaragoza se encuentra en mantenimiento y recibirá un nuevo diseño, como parte de las recientes obras de remozamiento y supervisión a espacios verdes y de plazas públicas que se está llevando a cabo en Nuevo Laredo.
José Valdemar Sandoval, director de Parques y Jardines del municipio, expresó que se le ha cambiado la tierra del reloj para colocar una nueva, la cual está enriquecida con vitaminas que ayudan a preservar la flora.
“Tenemos el deber de mantener nuestras áreas verdes y por eso trabajamos en el rediseño de este reloj que además de embellecer la Plaza Zaragoza, es un lugar que aprovechan las familias de Nuevo Laredo para acercarse y tomarse una foto de recuerdo, este lugar, como los parques y jardines recibirán mantenimiento continuo”, indicó el funcionario.
ADORNAN SU CARÁTULA Y ANALIZAN REDISEÑO
El director de Parques y Jardines expresó que los trabajos van a buen ritmo y que en cuanto avance de las labores pueden señalar que ya se han instalado el engranaje y manecillas del reloj, ubicado frente a la Catedral del Espíritu Santo del municipio fronterizo.
➡️ También te puede interesar: Migrantes encuentran trabajo en frontera de Tamaulipas
Asimismo se analiza el rediseño e imagen que se dará al reloj, donde se contempla que su diseño esté integrado por distintas plantas. Posteriormente se realizará el trazo para colocar las nuevas especies de flores.
➡️ También te puede interesar: Revisan plan de acción por temporada de huracanes en Nuevo Laredo
Estima que los trabajos del nuevo acomodo de plantas en la carátula del reloj llevarán de dos a tres días, para componer el atractivo visual.
Al finalizar la instalación del reloj se realizarán trabajos de mantenimiento continuo de riego, poda y corte por parte del Municipio, con el fin de preservar de la mejor manera este atractivo de la ciudad y que más neolaredenses puedan disfrutarlo junto a sus familias, además de que permanezca activo dando la hora a la población.
FUNCIONA DESDE 2014
El reloj floral de la plaza Zaragoza fue colocado en septiembre de 2014, se trata de un mecanismo con un diámetro de 10 metros, adornado por distintos tipos de flores. Su instalación fue obra de una empresa de Zacatlán, Puebla.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al reloj se le da mantenimiento con regularidad para que siga marcando la hora cada 15 minutos, mediante su sistema de sonido.