Tras reportarse una ocupación hospitalaria general en los hospitales de Tamaulipas del 38%, la Secretaría de Salud (SST) en coordinación con el Comité Estatal de Seguridad en Salud analiza flexibilizar las medidas restrictivas en diversos negocios, esto con la finalidad de apoyar a la economía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el próximo decreto que se publicará este fin de semana, se dispondrán nuevas medidas de operación para el transporte público, salones de fiesta, gimnasios, cines, iglesias y restaurantes de los 43 municipios.
Así como para salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure; restaurantes, tianguis y puestos fijos y semifijos; comercio al poner de tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y plazas comerciales; guarderías; depósitos, salones de eventos, palapas, jardines y albercas; gimnasios, servicios culturales, deportivos y extracurriculares, entre otros.
Lo anterior lo confirmó la titular de la SST, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien durante la rueda de prensa celebrada este jueves 28 de enero dijo que estos sectores “estas serán las áreas económicas que al bajar la ocupación hospitalaria tendrán alguna modificación en el nuevo decreto con vigencia del 1 al 15 de febrero”.
En este sentido, también el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicó que se “dispondrá nuevas medidas de apoyo para diversos giros de negocios, a fin de fortalecer la reactivación económica en Tamaulipas. Estas medidas entran en vigor a partir del 1° de febrero”.