La Secretaría de Salud de Tamaulipas analiza las muestras del cuerpo de una mujer fallecida la noche de ayer en Reynosa con sintomatología de coronavirus; con base en estudios del Laboratorio Estatal se confirmará o descartará si presentaba COVID-19.
En rueda de prensa desarrollada esta mañana la titular de salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que la fallecida contaba con 55 años de edad, vivía habitualmente en Estados Unidos y viajaba a la frontera de Tamaulipas donde también tenía residencia.
Llegó a Tamaulipas el 28 de marzo procedente de la Unión Americana, arribó a Río Bravo donde comenzó a sentirse mal por lo que a las 15:00 horas fue llevada a un hospital de Reynosa donde murió la noche del domingo 29 de marzo alrededor de las 23:00 horas.
“Se le tomaron la muestra por los antecedentes de haber estado en Estados Unidos y como es ciudadana americana y mexicana puede pasar libremente” dijo Molina.
La muestra se encuentra en el Laboratorio Estatal “sabremos si se confirma o descarta el caso como una complicación por coronavirus”, ya que además la fallecida presentaba diabetes descompensada y sintomatología de sepsis.