Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de la República Mexicana, el pasado martes inició su gira de trabajo por Tamaulipas en compañía de su gabinete y este miércoles 19 de octubre encabeza la conferencia mañanera, por lo que fue recibido por victorenses que le reafirmaron con pancartas que las flautas son de harina.
La mañanera se realiza desde el 77º Batallón en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde expresó al inicio de la conferencia, “nos da mucho gusto amanecer aquí, en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, acabamos de terminar la reunión de seguridad”.
Te puede interesar: AMLO presenta el Plan de Apoyo a Tamaulipas, ¿en qué consiste?
¿Por qué está AMLO en Tamaulipas?
De acuerdo con el Gobierno de México, AMLO se encuentra en el estado de Tamaulipas para presentar el Plan de apoyo para la entidad, donde se planteó el reforzamiento de Programas para el Bienestar, así como las acciones en materia de seguridad y desarrollo.
En esta visita, el gobernador de Tamaulipas lo recibió, destacando, “es un honor recibirlo en esta tierra y refrendarle la hospitalidad y afecto que ha ganado entre nosotros, su presencia anima”.
¿Cómo que las flautas son de harina?
Las flautas son un platillo que se disfruta en todos lados del país, pero en la capital de Tamaulipas tienen su toque tan distintivo, pues no son fritas, ni siquiera son de maíz, sino que son de harina y están rellenas de salsa verde; picadillo, frijoles con queso, así como chicharrón, papas con chorizo, machacado con huevo, chorizo con huevo, carne deshebrada y por supuesto acompañadas de repollo, salsa y limón.
En los 50, este manjar culinario se elaboraba ya en tortilla de harina, pero de tamaño normal y después evolucionó a uno más grande, convirtiéndose en gigante con un diámetro de 50 centímetros.
La larga polémica en la gastronomía tamaulipeca ha subido de nivel, ya que varios victorenses han defendido la teoría de que las flautas son de harina, en los últimos días una joven de Ciudad Victoria lo reafirmó desde los aires, durante su salto en paracaídas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pero también lo han hecho otros jóvenes que han ido al festival de música internacional Tomorrowland, en Bélgica; en el Palacio de Buckingham, en Londres; la Torre Eiffel, en París, así es como siguen reafirmando que las flautas son de harina y quieren que AMLO lo sepa.