El dispositivo de seguridad con el que despertó Ciudad Victoria la mañana de este viernes no fue el habitual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Tamaulipas siendo fuertemente resguardo por cuerpos de seguridad.
Desde temprana hora, en las calles aledañas al Polyforum y al Aeropuerto Internacional "General Pedro José Méndez", se instaló personal de la delegación de tránsito.
Mientras que en la carretera Tampico-Victoria se apostaron unidades de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), prácticamente blindando el perímetro.
En carreteras de acceso a la ciudad desde el aeropuerto, se observaron dos anuncios espectaculares en los que se daba la bienvenida al mandatario, sin que se haya precisado quién los colocó.
AMLO llegó a Tamaulipas en un avión de la Fuera Aérea
El mandatario, quien realiza su décima visita a Tamaulipas desde que es presidente y la tercera bajo el nuevo gobierno del morenista, Américo Villarreal Anaya, arribó al aeropuerto en un avión de la Fuerza Aérea de México (FAM).
Llegó acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval y otros integrantes del gobierno federal.
En la zona privada del aeropuerto lo esperaba el gobernador de la entidad, quien dio la bienvenida para que el presidente abordara una camioneta Van y enfilar rumbo al Polyforum.
Correspondió a la Guardia Nacional custodiar al presidente los aproximadamente 21 kilómetros que hay desde la terminal aérea hasta la sede de convenciones.
En el trayecto, el presidente hizo dos paradas para saludar a las personas que lo esperaban con el objetivo de realizarle una petición o darle un agradecimiento.
➡ Te recomendamos: Presume AMLO estrategias de seguridad, pero desapariciones continúan
Integrantes de Ayudantía apoyaron al mandatario en el vano intento de controlar el tumulto y recoger las peticiones, tarea a la que se sumó personal del Gobierno de Tamaulipas.
A diferencia de otras ocasiones, donde el presidente es recibido por cientos de personas, durante esta visita la afluencia fue mucho menor.
López Obrador, acudió a Tamaulipas para presidir una reunión con la estructura de Bienestar Social, que se realizó de forma privada y bajo la vigilancia de personal del Estado que vigiló el ingreso.
AMLO promete regresar pronto a Tamaulipas
A su salida del Polyforum, el mandatario aseguró que en breve regresará a la entidad a otra gira de trabajo.
➡ También lee: Construirán dos plantas de fertilizantes en Tamaulipas: una estará en la zona sur
"Voy -a ir- a la Refinería de Madero, voy dentro de un mes, antes del 18 de marzo. En Altamira se va a poner una planta de licuefacción de gas y vamos a seguir modernizando la refinería de Madero, vamos a seguir apoyando a Tampico todo lo que se requiera", dijo.
El retiro del presidente AMLO del Polyforum, poco después de las 15:00 horas, ocurrió en medio del mismo fuerte operativo de vigilancia estatal y federal. Posteriormente desde el aeropuerto partió con rumbo a San Luis Potosí para continuar con la agenda e inaugurar una planta automotriz y posteriormente seguirá esta gira de fin de semana en Querétaro.