Casi tres horas estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas. Este viernes AMLO arribó cerca del medio día en un avión de la Fuerza Aérea de México (FAM) y se retiró poco después de las 15:00 horas, con rumbo a San Luis Potosí.
En esta su décima visita a Tamaulipas desde que es presidente y la tercera bajo el nuevo gobierno del morenista, Américo Villarreal Anaya.
➡️ También puede interesarte: Se está haciendo "limpia" en Infonavit: AMLO anuncia plan de rescate de viviendas
En este fin de semana se informó que el motivo de su visita fue presidir una reunión con la estructura de Bienestar Social, que se realizó de forma privada y bajo la vigilancia de personal del Estado que vigiló el ingreso.
López Obrador afirma que ya prepara su regreso a Tampico
A su salida del poliforum, el presidente anunció que próximamente regresará a Tampico antes del 18 de marzo.
"Voy a la refinería de Madero, voy dentro de un mes, antes del 18 de marzo a Tampico; en el caso de Altamira se va a poner una planta de licuefacción de gas", anunció.
Detalló que el proyecto de inversión en la refinería Madero sigue en pie, lugar que más ha visitado desde que asumió la presidencia.
"Vamos a seguir modernizando la refinería de Madero, vamos a seguir apoyando a Tampico todo lo que se requiera; estamos arreglando el camino desde Veracruz hasta Tampico lo vamos a seguir arreglando", adelantó.
Le llueven peticiones a AMLO: solicitan auditorías y hasta un Banco Bienestar
Pese a que en esta ocasión una menor afluencia se congregó en los lugares que recorrió el mandatario, le llovieron peticiones de todo tipo a su salida del poliforum.
➡️ También puede interesarte: AMLO y Jane Fraser, directora de Citigroup, dialogan sobre venta de Banamex
Un hombre, quién se identificó como trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le pidió que ordenará una auditoría.
"Que hagan una auditoría, que revisen las condiciones en que está la ambulancia", le gritó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que habitantes del municipio de Gómez Farías exigían a gritos que se les instalará un Banco Bienestar; y un hombre le relató que fue despedido de forma injusta de su trabajo dentro del Gobierno del Estado por lo pidió que lo ayudara en su reinstalación.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, AMLO comprometió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para apoyar de forma directa a algunas personas que le hicieron planteamientos en Tamaulipas.