El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no es tapadera de nadie, al ser cuestionado sobre la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse o recuerdo que he dicho que no somos tapadera de nadie”, refirió el mandatario en la conferencia matutita de este miércoles.
El mandatario nacional precisó que “la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que si hay una denuncia por corrupción que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos”.
El día de ayer se dio a conocer la solicitud presentada por la Fiscalía a la Cámara Baja como una solicitud de procedencia de desafuero, al señalar a Cabeza de Vaca como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.