En una firme muestra de compromiso por el futuro educativo de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo para coordinar esfuerzos y asegurar que este valioso rubro continúe siendo un pilar en la transformación de la entidad.
Durante el encuentro, el jefe del ejecutivo estatal reafirmó su intención de trabajar en conjunto con el gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, destacando que, "en Tamaulipas primero está la educación, después educación y más educación".
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, donde el mandatario estatal estuvo acompañado de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas.
En este contexto, resaltó los esfuerzos sostenidos que se han realizado en la entidad para fortalecer la infraestructura escolar y al magisterio. Estos avances son clave para promover un desarrollo integral en las nuevas generaciones de tamaulipecos, desde la infancia hasta la adolescencia.
Fortalecimiento del programa “La Escuela es Nuestra”
Uno de los temas centrales en la reunión fue la ampliación del programa “La Escuela es Nuestra”, un proyecto federal destinado a mejorar las condiciones de las escuelas de educación básica en comunidades vulnerables.
➡️ Te puede interesar: Tamaulipas acelerará su desarrollo con Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal
Villarreal Anaya y Delgado Carrillo discutieron la necesidad de incorporar a aquellas instituciones educativas de Tamaulipas que aún no han recibido el apoyo necesario, con el objetivo de asegurar que cada estudiante cuente con instalaciones adecuadas y dignas.
Ampliación en la oferta educativa en niveles Medio Superior y Superior
Durante la jornada se exploraron también diversas estrategias para ampliar la oferta educativa en Tamaulipas en los niveles medio superior y superior.
Entre las acciones propuestas destaca la apertura de nuevos servicios educativos y el fortalecimiento de la educación pública en estas etapas, un paso clave para hacer frente a las demandas crecientes en el sector.
El gobernador Villarreal Anaya destacó la importancia de orientar esta expansión educativa hacia áreas estratégicas de desarrollo, alineadas a las oportunidades de inversión en el estado. Se señalaron como sectores clave para la educación superior aquellos ligados a la innovación y al crecimiento económico, como semiconductores, desarrollo portuario, aeronáutica, agroindustria, logística, energías renovables y gestión de recursos hídricos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al finalizar la reunión, Américo Villarreal subrayó el compromiso de su administración con la educación como base para el desarrollo y la prosperidad de Tamaulipas.
➡️ También puedes leer: Américo Villarreal y Sedena supervisan construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo
“Porque en Tamaulipas primero está la educación, después educación y más educación”, concluyó el gobernador de Tamaulipas, reflejando así una visión de futuro donde el aprendizaje y la capacitación de las y los tamaulipecos sean el eje para construir una sociedad más fuerte y preparada para enfrentar los retos del siglo XXI.