Al asistir a las 112 Asamblea Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el senador Américo Villarreal Anaya refrendó su compromiso de seguir trabajando para transformar y mejorar el sistema nacional de salud para los mexicanos, apoyando plenamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el evento celebrado en Palacio Nacional, el senador tamaulipeco saludó personalmente al titular del poder Ejecutivo, a quien le reiteró su compromiso de seguir trabajando desde la Comisión de Salud del Senado de la República, “desde donde seguimos luchando por el bienestar del pueblo de México y de Tamaulipas”, afirmó Villarreal Anaya.
RESALTA LABOR DEL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS
El senador, al término de la Asamblea del Seguro Social, resaltó el trabajo de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS quien, durante la pandemia del covid-19, dijo, fue ejemplo en la prestación de servicio a la derechohabiencia y también a personas sin seguridad social que contrajeron la enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El Seguro Social, es una institución que se está transformando, no solo en la prestación de los servicios y mejoras en su infraestructura, sino que está alcanzando logros en materia de transparencia, que le permitió obtener ya el reconocimiento de la Secretaría de la Función Pública'”, afirmó el senador por Morena.
El pasado 11 de noviembre, Américo Villarreal Anaya se registró como aspirante a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Tamaulipas. Asimismo, aseveró que las encuestas en este proceso interno le son favorables.
Villarreal Anaya dijo que será respetuoso de los resultados y pondrá todo lo que esté de su parte para que en este proceso prevalezca la armonía y la unidad entre la militancia y los aspirantes.
Recientemente, las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos del Senado y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobaron reformas a la Ley General para el Control del Tabaco.
Así como la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio sobre productos de tabaco y define espacios 100% libres de humo a los centros de trabajo y transporte público. Villarreal Anaya, como presidente de la Comisión de Salud, celebró la aprobación del dictamen.