El Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, convocó a la población a la unidad y a la conciliación para lograr la transformación del estado y así recuperar la paz social y el camino productivo.
Tras recibir acompañado de su esposa, María de la Luz Santiago Diez de Bonilla y otros familiares, la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo gobernador de la entidad, Villarreal Anaya señaló que en la entidad debe prevalecer el clima de legalidad.
También puedes leer: ¿Quién es la "mujer vitamina"? Será parte del futuro de Tamaulipas
“Llegamos felizmente a este acto con la conciencia de que la tarea por venir es grande y compleja, hemos conseguido solo el primer paso porque en adelante debemos emprender el cambio más profundo y verdadero de nuestra historia reciente, en el gobierno haremos nuestra parte, trabajaré para recuperar su confianza en nuestras instituciones pero necesito de la energía, determinación y enorme capacidad de la sociedad tamaulipeca. Por eso desde aquí convoco a la unidad, a la participación, a la conciliación para convertir esta victoria en las urnas en la victoria de la transformación definitiva de Tamaulipas”, citó Villarreal Anaya.
¿CUÁL SERÁ SU PRINCIPAL TAREA?
Expuso que la tarea principal de su administración es buscar la prosperidad, justicia, seguridad y felicidad a este estado porque ya es tiempo, agregó, que con voluntad y trabajo, gobierno y sociedad en una gran unión y cooperación trabajen en un mejor mañana para Tamaulipas.
Américo Villarreal, reconoció el trabajo de las autoridades electorales en la entidad afirmando que se actuó con transparencia en la recepción y conteo de cada uno de los votos, señalando que hoy como nunca, los tamaulipecos votaron en libre democracia.
Ratificó que: "Ser depositario de la confianza mayoritaria de los tamaulipecos, me obliga a cumplir, a entregar resultados, a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor, no les fallaré”, citó Villarreal Anaya.
“Durante la jornada electoral del pasado 05 de junio prevalecieron los valores de nuestra democracia, en términos generales la voluntad de los electores se expresó libremente, se logró un proceso regulado por nuestra legislación electoral, un proceso legal, confiable, con igualdad de condiciones para ganar o perder para los tres candidatos que participamos”, sostuvo Villarreal Anaya.
RECONOCIÓ LA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Villarreal Anaya, reconoció también a todos los ciudadanos que acudieron a las urnas no solo para votar sino también para cuidar la elección desde la instalación de casillas hasta el conteo de los sufragios.
“Mi reconocimiento y gratitud a cada uno de los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casilla y cuya participación fue una garantía de imparcialidad para que los votos se recibieran y contaran bien reconociendo también la institucionalidad de este órgano electoral como el Ietam”, citó el gobernador electo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, Villarreal Anaya, dijo confiar en que el cambio de la administración estatal, se lleve a cabo de manera ordenada, rigurosa, eficiente y apegada a la ley, esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso, rendición de cuentas en recursos y bienes”, citó el gobernador electo.