Al aumentar la cifra de enfermos por Covid-19 en el municipio de Altamira, que hasta la noche de este martes sumaron mil 556, las autoridades de salud siguen exhortando a la población en general a resguardarse en casa, a mantener la distancia y no salir a la calle sin usar el cubrebocas o bien una careta de plástico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con base en el informe diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hasta la noche de este martes 18 de agosto, sumaban mil 556 casos positivos por Covid-19, enfermedad que afecta principalmente a las personas que enfrentan problemas de salud crónico degenerativo.
También este martes se sumaron 63 defunciones, así como también existen en estudio por prueba Covid-19 un total de 368 personas, por lo que la cifra de contagios se pudiera alcanzar la próxima semana fácilmente a los dos mil casos.
En cuanto al número de personas recuperadas que ya superaron la enfermedad y que no padecen una enfermedad crónica degenerativa, suman mil 113 mismos.
El director de Protección Civil en el municipio, César Vázquez Jáuregui dijo que “es fundamental que la población en general mantenga la sana distancia, use el cubrebocas y de ser posible no salir de casa, ya que así no estaría expuesto a recibir el virus por parte de una persona contagiada”.