Reynosa, Tam.- El gobierno de Joe Biden se prepara para dar vacunas contra Covid-19 a los migrantes bajo custodia de Estados Unidos a lo largo de la frontera con México, donde en los últimos años han incrementado las detenciones por cruces ilegales.
Actualmente se habla que indocumentados han recibido las dosis, mientras estaban detenidos en los centros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Por otra parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) brindará el biológico de Johnson & Johnson, después de que los migrantes crucen a EU y esperen el proceso por parte del personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Revelaron autoridades norteamericanas que la dosis será aplicada a los que enfrentan la deportación, así como a los que pueden ser liberados, con vigilancia, en espera de un proceso judicial.
David Shahoulian, subsecretario de política fronteriza e inmigratoria del DHS, dijo que los funcionarios de ICE se están preparando para enviar al menos 500 oficiales y personal para ayudar temporalmente a la CBP en los sectores fronterizos donde el hacinamiento es más agudo.
El personal médico de ICE coordinará el esfuerzo de la vacuna, según dos funcionarios con conocimiento del plan tentativo.