Con paletas de hielo, heladitos de fruta, croquetas o carne, personal del Zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas alimentan a los animales para mitigar un poco el calor y mantenerlos frescos, por lo que dieron inicio a este programa de alimentación de dietas frías.
La medida busca salvaguardar la integridad de las especies que habitan el recinto y se alimenta a las especies con dietas frías de una a dos veces por día, de acuerdo a Daniel Omar Del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo.
Se hidratan y se refrescan
El director del zoológico explicó que en el proceso de la elaboración de las paletas de hielo o heladitos de frutas se emplean en botellas plásticas de PET.
“Introducimos fruta, croquetas o carne, alfalfa, de acuerdo a la especie que se alimentará y las congelamos en agua para formar una tipo paleta de hielo con la que se hidrata y refresca el animal en cuestión”.
Destacó que otra de las medidas implementadas en el espacio para el bienestar de los ejemplares, fue la instalación de malla sombra, así como el riego y rotulación de tierra para mitigar la sensación de calor en el zoológico.
Te puede interesar: Desabasto de hielo en Tampico y la región: conoce el arduo proceso de fabricación
“Por la erosión de la tierra lo que hacemos es rotular la tierra y regarla, así el animal llega y se acuesta en el suelo húmedo debido a que para ellos es otra forma natural de refrescarse”, detalló.
Cuidan a los animales del sol
Del Fierro Cárdenas refirió que se adecuó e impermeabilizó las zonas con techos de lámina para evitar que esas áreas del zoológico se calienten demasiado.
Por otra parte también se mencionó que Stormy, la cría de puma que nació en el recinto, se encuentra resguardada ante las altas temperaturas, pero esperan que pronto pueda quedar en exhibición al público.
También puedes leer: Una mamá muy mexicana: tampiqueña visita Bioparque Estrella y regaña a los animales
Cabe recordar que Stormy es producto de la reproducción natural entre Sahua, de cuatro años, y de Chito, de 14 años. Ambos ejemplares de puma que viven en el Zoológico de Nuevo Laredo, desde hace tres y 10 años respectivamente.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Desde el 2021, se han registrado 26 nacimientos naturales en este recinto que cuenta con más de 480 ejemplares de 118 especies distintas, por lo que por la ola de calor, en el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, alimentan con paletas de hielo a los animales que los ayude a mantenerse frescos ante la inclemencia del tiempo.