Los miembros de la Alianza Federalista (AF) fijaron su postura ante las acciones que a través del Congreso de la Unión se promueven en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las cuales calificaron como autoritarias y facciosas por el uso de las instituciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al emitir una carta, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León y Durango lamentaron que se vulnere la democracia y el Estado de derecho distorsionando la aplicación de lo establecido en la ley.
“Quedó demostrado el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas en el país distorsionadas por el partido el poder para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica con intereses manifiestamente electorales sin importar el costo a la sociedad, a la democracia y el Estado de derecho”, cita el escrito.
De igual manera, lamentaron el comportamiento de la Comisión Instructora a cargo del diputado Pablo Gómez Álvarez por avalar un procedimiento irregular en materia jurídica al tiempo de aplicar criterios distintos en la aplicación de la ley, señalando que no se actúa de manera uniforme como en el caso del senador de la república, Cruz Pérez Cuellar, a quien se le protege al mantenerle su fuero constitucional y evitar que enfrente la ley.
“Es evidente que no fue el derecho y la justicia lo que orientó a la Comisión Instructora en sus dictámenes, sino la víscera política”, señala el documento.