Los gobernadores que integran la Alianza Federalista manifestaron este viernes 26 de febrero su absoluto respaldo al mandatario tamaulipeco tras las acusaciones por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita, así como por la solicitud de desafuero que fue presentada ante los legisladores por parte de la FGR.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del estado mexicano para someter adversarios políticos, por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o ataque del gobierno central”, destacaron en la reunión que tuvo como anfitrión a Jaime Rodríguez, mandatario de Nuevo León.
En su posicionamiento, mismo que enviarán al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señalaron que van “a usar todos los instrumentos necesarios en todos los frentes (para defenderse) de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.
A la par, hicieron un llamado a la Cámara de Diputados ante la solicitud de desafuero que recibieron y les pidieron “que no actúen por consiga, sino a favor del estado de derecho” y con imparcialidad.
Cabe recordar que la AF está integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Javier Corral de Chihuahua, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, José Ignacio Peralta de Colima, José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinuhé Rodríguez de Guanajuato, Enrique Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán y Jaime Rodríguez por Nuevo León.