La zona sur de Tamaulipas se verá afectada por una onda de calor durante el resto de la semana, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional el cual anticipa la posibilidad de lluvias.
De acuerdo con el reporte, la región continuará bajo los efectos de altas temperaturas pudiendo llegar los 33°C y sensación térmica de 38°C en la zona pese a los vientos del este-sureste.
Se espera que esta onda de calor se prolongue hasta el fin de semana, cuando pudieran darse algunos cambios graduales en la vertiente del Golfo de México, la cual tiene amaneceres más frescos en comparación con otras semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ALERTAN SOBRE BAJA PRESIÓN EN EL CARIBE
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos dan seguimiento a una baja presión que se ha formado en aguas del Caribe, la cual tiene potencial ciclónico.
En ese sentido se advierte sobre la posibilidad de que el mar Caribe se repita la misma ruta de Ida que azotó como categoría cuatro las costas de Luisiana, Estados Unidos, el pasado domingo, lo que generó inundaciones.
“Se espera que este sistema se mueva gradualmente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste de 5 a 10 mph sobre el oeste del mar Caribe cerca de la costa este de América Central”, explica el comunicado del NHC que al igual que el Servicio Meteorológico Nacional, dan seguimiento.
De acuerdo con lo informado, la probabilidad de formación en las siguientes 48 horas es baja y de un 30% para los siguientes cinco días por lo que se le presta atención por parte de las autoridades meteorológicas.