Con el avance rápido de la tecnología también aumentan los hackeos en la red, por lo que autoridades de la Delegación del Bienestar en Tamaulipas alertaron a la ciudadanía, ya que están circulando por grupos de WhatsApp supuestamente propuestas de trabajo que terminan siendo falsas.
Mediante la página oficial de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas lanzó la advertencia donde enfatiza que no existen vacantes en esta dependencia de gobierno.
“Información falsa. En la Delegación para el Bienestar en Tamaulipas no contamos con vacantes laborales. No se dejen engañar por este mensaje que circula a través de grupos de WhatsApp”, informó el organismo estatal.
Ante esto, los comentarios no se hicieron esperar: “lamentablemente hay tantas publicaciones del gobierno federal prometiendo muchas cosas y resulta ser falso. Lo más triste, uno les advierte y aun así siguen pidiendo información”, entre otros.
HASTA LA CUENTA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS HA SIDO HACKEADA
Durante las últimas semanas han ocurrido fraudes cibernéticos con mayor frecuencia, es importante recordar que le hackearon la cuenta de WhatsApp al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, también le sucedió lo mismo a la Secretaría de Finanzas que también reportó suplantación de identidad.
En el mundo del internet y las redes sociales existen miles de anuncios donde prometen trabajos fáciles con ganancias de 20 mil hasta 80 mil pesos, incluso cuelgan un link para seguir engañando a la gente.
Muchos otros utilizan mensajes para la suplantación de identidad, estos se transmiten de chat en chat, en forma de cadena donde se proporciona un código de seis dígitos, seguido de otro mensaje donde se explica que se enviaron los números por equivocación, por lo que piden reenviar el texto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Policía Cibernética de Tamaulipas ha alertado sobre estos fraudes y robos de datos que dan el acceso al WhatsApp, por lo que exhortan a la ciudadanía a no dar clic en estos mensajes de dudosa procedencia.
Además, enfatiza que, si se recibe una llamada de un número desconocido no proporcionen sus datos personales o de algún familiar, ya que se puede tratar de una extorsión.