Ante el relajamiento de las medidas de prevención, en la zona fronteriza de Tamaulipas se ha alertado sobre un repunte en casos de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, exhortó a ser responsables de la salud de su familia.
"Esta semana que determinó Tamaulipas regresó a semáforo naranja; hay cuatro estados en naranja. Nos preocupa este virus, entre nosotros, fácilmente nos podemos contagiar, les encargamos estar atentos a la aplicación de la vacuna que nos protege, así como seguir con la implementación de las medidas del gel antibacterial, cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos", refirió.
Nuevo Laredo registra un promedio de 56 casos activos de Covid-19, pero en la entidad se registra un incremento de contagios en municipios como Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, los cuales ya superan los 9 mil casos positivos a lo largo de la pandemia.
Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Alejandro Cervantes, informó las cifras que hasta ayer se tienen contabilizadas en Tamaulipas: 57 mil 955 casos positivos, de los cuales mil 875 son activos, 77 más se mantienen en observación, 50 mil 798 se han recuperado y 5 mil 282 han fallecido, según los registros que se tienen.
Agregó que Nuevo Laredo se posiciona en sexto lugar a nivel estatal con 5 mil 157 casos positivos, de los cuales 56 son activos y desafortunadamente 746 defunciones.
Destacó que la edad entre 40 y 49 años acapara el mayor número de contagios y son hombres quienes más adquieren el virus, en un 50.1% y 49.9% mujeres.