Sin que haya pasado la crisis sanitaria del Covid-19, la zona fronteriza de Tamaulipas enciende una nueva alerta ante la presencia y aumento de casos de dengue en este sector limítrofe con Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Autoridades de salud y gobiernos municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener los patios de sus casas limpios, ante la aparición de casos de dengue simple y hemorrágico en municipios como Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa y Matamoros.
Al respecto, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas dijo que se avecina un cuadro difícil ante la temporada de lluvias; en total, en esta ciudad ya son más de 39 casos los que se contabilizan.
“Un tema alarmante es que ya en Nuevo Laredo hay casos oficiales de dengue y era algo que no queríamos que sucediera, para que no se hiciera esta combinación de tener ya un frente abierto con el Covid-19 y ahora con el dengue”, manifestó el alcalde.
Rivas Cuéllar informó de hospitales públicos y privados que han reportado casos de pacientes con dengue simple e inclusive con dengue hemorrágico, lo cual es ya del conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Por instrucción de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se fumigarán las colonias por donde ya pasó el programa de "Descacharrización".
“Por eso, el llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a tener los patios limpios, recibimos continuamente solicitudes de fumigación, el procedimiento es el siguiente: primero vamos a llegar con ‘Descacharrización’ y en las colonias en las que se levantaron los cacharros se procederá a fumigar, la invitación es que, si sabes que el programa va a ir a tu colonia, prepárate”, explicó el munícipe.