Pueblo Viejo, Ver., Abril 10.- Autoridades municipales exhortan a la población no caer en extorsiones que delincuentes están realizando con supuestos programas falsos de impermeabilización de viviendas, con los que buscan obtener ganancias ilícitas.
La dirección de la Policía Municipal dio a conocer que se trata de llamadas telefónicas en las que ofrecen un programa supuestamente oficial de impermeabilización de viviendas, solicitando para su ingreso y celeridad del trámite un depósito en efectivo.
Aseguran que son delincuentes de la capital del país
Rubén Torres, coordinador de la corporación dijo que son varias personas las que han dado a conocer el ofrecimiento vía telefónica de este falso programa de impermeabilización, a las que ha recomendado no hacer caso, ni depósito alguno de dinero por que solo lo perderán y no recibirán nada.
Explicó que según las personas contactadas por estos falsos promotores de programas sociales, son, por el tono de voz, delincuentes de la capital del país que solo buscan la manera de obtener recursos de forma ilícita de personas que creen en sus mentiras.
Deben ignorar llamadas desconocidas
Por ello exhorta a toda la población evitar contestar llamadas de números telefónicos desconocidos que no tengan registrados, colgar inmediatamente cuando les ofrecen algún programa en el que les pidan dinero, pues se trata de un fraude.
Te puede interesar: Invasión de predios en el norte de Veracruz: litigios que no tienen fin
El coordinador policiaco dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona que haya hecho algún depósito a cambio de recibir los beneficios de este supuesto programa de impermeabilización de casas y que ningún pueblovejense caiga en el engaño.
También puedes leer: Encuentran centro ceremonial en Pueblo Viejo, desentierran hasta restos humanos [Fotos]
Recordó que en otras ocasiones los estafadores también han ofrecido supuestos programas oficiales para mejoras de vivienda a cambio de una contribución económica para ingresar a los ciudadanos, pero resultan ser falsos.
Usan redes sociales para delinquir
Los delincuentes también hacen uso de las redes sociales para difundir el falso programa, mismo que ha logrado llegar a numerosas personas que atraídas por la facilidad de acceder y obtener este beneficio pueden caer en el engaño y ser defraudadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta el momento las autoridades no especifican la cantidad de dinero que solicitan los delincuentes por presuntamente beneficiar a la población con el programa falso de impermeabilización de casas, a quienes piden no hacer caso, ni proporcionar ningún dato personal.