La zona fronteriza de Tamaulipas establece acciones para contener un posible rebrote de Covid-19, pero la amenaza permanece latente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La pandemia amenaza con agravarse ante las variantes de la enfermedad, como la delta, según refirió el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú.
Este municipio fronterizo registra un ligero repunte de casos Covid-19, por lo que se exhortó a la comunidad mantener las medidas preventivas para evitar una incidencia mayor.
Sanmiguel destacó que es un tema que amenaza con agravarse por las variantes de la enfermedad, como la delta, que puede llegar a la ciudad en cualquier momento.
“Esta variante es de más rápido contagio, por eso es necesario fortalecer la prevención y cumplir con las medidas sanitarias. Regresamos a la Fase 1, por lo que debemos aplicar todas las medidas que sean necesarias para no arriesgar a ninguna familia de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.
Nuevo Laredo ha registrado 5 mil 260 casos positivos acumulados, de los cuales 91 se encuentran activos y 2 en inspección.
“Comparado con la semana pasada, registramos un pequeño repunte. Es importante mantener las medidas preventivas”, mencionó.