La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó una visita a distintas dependencias en la Ciudad de México, buscando aterrizar mayores recursos por parte de la federación para la realización de obras en beneficio de la población.
Al ser cuestionada por representantes de los medios de comunicación sobre si ella habría participado en la manifestación de alcaldes en Palacio de Gobierno, la presidenta municipal de extracción panista dijo que ella participó en la mesa en gobernación a la que fueron convocados por el subsecretario Peralta, destacando que se está privilegiando el diálogo que traiga beneficios para todos, pero principalmente para su ciudad.
Añadió que durante su estancia, ha estado visitando diferentes dependencias como lo hace durante el tiempo de ley de ingresos, añadiendo que seguirá trabajando para lograr más recursos por parte del gobierno federal.
La doctora Maki Ortiz saltó a la escena nacional durante su participación en el pasado Parlamento Abierto del Paquete económico 2020, donde propuso a la Cámara de Diputados una Ley de Impuesto a la Informalidad a fin de imponer impuestos del 5 por ciento a vendedores de tacos, elotes y demás informales.