Existen diversos métodos de extorsionar a las personas, pero en esta ocasión los están haciendo con dos presidentes municipales de la frontera de Tamaulipas, por lo que ellos han denunciado estos hechos.
Te puede interesar: ¡Ahora en Nuevo Laredo! Alertan por llamadas de extorsión a nombre de alcaldesa
Es importante mencionar que, la extorsión es un delito a través de la violencia o intimidación y existen dos tipos, la directa o indirecta, con el objetivo de obligar a la víctima a realizar u omitir acciones, todo esto con fines de lucro para el o los delincuentes.
Están haciendo llamadas en nombre del Ayuntamiento de Ciudad Victoria para extorsionar
El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, hizo su denuncia pública a través de un video que fue compartido a través de sus redes sociales, donde expone que los delincuentes están realizando extorsiones a nombre del Ayuntamiento Municipal.
Informó que están haciendo llamadas a comercios o grupos empresariales desde hace tres semanas, presuntamente para ofrecer apoyo en algunos trámites locales a cambio de una cantidad de dinero.
“Este video está hecho por las llamadas de extorsión que ha habido durante las últimas 2 o 3 semanas aquí en Ciudad Victoria, donde hasta inclusive sacan mi nombre a relucir como si estuviéramos involucrados nosotros en los mismos hechos”, explicó el presidente municipal.
Ante esto, el alcalde Eduardo Gattás Báez, pidió tanto a los comerciantes como empresarios, no dejarse intimidar, adicionalmente, los exhortó a colgar la llamada inmediatamente, pues en su mayoría no son reales.
“Mi recomendación a todos los comerciantes, los empresarios, a todo el comercio de Victoria es que cuelguen la llamada, no pasa nada, no ha pasado absolutamente nada cuando cuelgan las llamadas”.
Expresó que todos estos acontecimientos en Ciudad Victoria ya están siendo investigados por las autoridades competentes, pues destacó que también han suscitado en otras partes del país.
También puedes leer: Condenan a operador de Moreno Valle por extorsión
La familia del alcalde de Reynosa sufre hackeo de cuentas
Por otro lado, en el municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, también se han dado estos ataques de extorsión, pues el pasado sábado, la exalcaldesa, Maki Ortiz publicó en su cuenta de Twitter que había sido hackeado su WhatsApp, así como el de su esposo y su hijo Carlos Peña Ortiz, actual presidente de esta ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, el alcalde de Reynosa confirmó la información lanzando un mensaje a través de sus redes sociales: “Les informo que lamentablemente he sido víctima de un hackeo en mi cuenta de WhatsApp. Un atento aviso a todos para que por favor ignoren y no contesten los mensajes que sean enviados por ese número”.