El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, se posicionó en primer sitio entre los alcaldes del país mejor evaluados por la ciudadanía en las estrategias aplicada para combatir el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, al equipo médico de la ciudad; doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros y al invaluable apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo Rivas.
Agregó que este resultado motiva al gobierno municipal y a la población, a no bajar la guardia y cumplir con responsabilidad las medidas preventivas, para cortar los contagios y evitar más decesos.
Con base en la ‘Encuesta de Presidentes Municipales Covid-19, junio 2020’, se preguntó a las y los neolaredenses: “De acuerdo con su ámbito de competencia ¿considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del Coronavirus?”.
La ciudadanía aprobó con 59.4 % a Enrique Rivas y lo reconoció con el primer lugar en México y Tamaulipas.
Le continúa Manolo Jiménez Salinas, Saltillo, de Coahuila, con 58.8 %; Enrique Vargas del Villar, Huixquilucan, Estado de México, con 58.6 %; Pablo Lemus Navarro, Zapopan, Jalisco, con 57.7 %; y Célida López Cárdenas, Hermosillo, Sonora, con 57.3 %.
Entre las medidas aplicadas por Rivas destaca que se anticipó a las distintas fases de la contingencia; colocó filtros sanitarios en carreteras de acceso a la ciudad; gestionó la clínica móvil exclusiva para pacientes de Covid-19; reparte kits de higiene; creó el Sistema de Desinfección Municipal; apoya con insumos a hospitales públicos y privados; instaló las Líneas Covid-NLD de información y asesoría; y lanzó el Programa ‘Empleo Temporal Emergente’, ‘Apoyo al Comercio Informal de Manera Directa’ y ‘Subsidio del Transporte Público’.
La encuesta telefónica se realizó el 6 y 7 de junio en 55 municipios del país a un total de 16 mil 500 ciudadanos mayores de 18 años.