Calificado en cuanto a la respuesta y acciones ante la contingencia por coronavirus, el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar se posiciona dentro de los mejores a nivel nacional.
En lo que va de Mayo ocupa el quinto lugar entre los alcaldes del país mejor evaluados por la ciudadanía, ante las acciones que han llevado a cabo para combatir la pandemia.
En la Evaluación Alcaldes ante Covid-19, la ciudadanía dio a Rivas Cuéllar 58.1% de aprobación y lo ubicó en una buena posición según Caudae Estrategias.
En ranking se posiciona de la siguiente manera: en primer sitio Miguel Bernardo Treviño, de San Pedro Garza García, Nuevo León; Enrique Vargas, de Huixquilucan, Estado de México; Manolo Jiménez, de Saltillo, Coahuila; María Eugenia Campos, de Chihuahua capital; y Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los neolaredenses evaluaron acciones, programas y decisiones de Rivas Cuéllar entre los que destacan el anticiparse a las distintas fases de la contingencia; colocar filtros sanitarios en carreteras de acceso a la ciudad; gestionar la clínica móvil exclusiva para pacientes de Covid-19; reparto de kits de higiene; Sistema de Desinfección Municipal; apoyo con insumos a hospitales públicos y privados; instalación de las Líneas COVID-NLD de información y asesoría; y Empleo Emergente.
Para obtener la información se realizaron encuestas telefónicas, con un total de 19 mil 250 entrevistas.