PÁNUCO, Ver., Mayo 1.- Residentes de las comunidades Miravegas, Punta Arena, El Aguacate y González Ortega, entre otros, denunciaron que debido al estiaje el río Pánuco ya tiene agua salada y no pueden realizar actividades de pesca ni regar cultivos de caña.
Santiago Hernández y Julián Pérez, residentes del poblado Miravegas y Jesús Sosa, productores de caña, señalaron que es alarmante el problema que se ha agudizado a tal grado que no se puede regar la caña.
Indicaron que desde hace dos meses que no pueden utilizar para el consumo ni bañarse el agua de ese afluente, debido a lo salinoso en que se encuentra.
Manifestaron que el nivel del río Pánuco ha descendido notablemente por la falta de lluvias, por lo que temen que en los pró-ximos meses cuando se registran altas temperaturas el estiaje será peor para más de mil habitantes que viven en esos sectores.
Por su parte, Jesús Sosa señaló que los demás productores están padeciendo por la falta de agua al no poder regar del río Pánuco cientos de hectáreas de caña por estar totalmente salada.
Señaló que el bajo nivel del afluente es alarmante y si no se presentan lluvias durante el mes de mayo no habrá buena cosecha de caña en esta zona y ocasionará una grave pérdida económica para los cañeros.
Es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.