A bordo de su vehículo Tesla, sin la compañía de Mariana Rodríguez, pero cantando una canción de Rigo Tovar, así fue como Samuel García Sepúlveda llegó a Tamaulipas.
Tal como se observa en un video difundido a través de su cuenta de TikTok, el precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC) arribó a un municipio de la frontera el jueves 23 de noviembre, para acudir a un reunión con militantes del partido naranja.
A todo volumen suena la canción de Rigo Tovar
“Ya llegó lo nuevo a Matamoros”, se lee en el video publicado por el político regiomontano mientras conduce su automóvil y de fondo, a todo volumen, suena “Mi Matamoros querido”, interpretada por el Ídolo de las Multitudes.
García Sepúlveda se mueve al ritmo de la cumbia del matamorense, e incluso entona algunas de las partes de la popular composición. Incluso se lleva los dedos al pecho cuando se escucha la parte de la letra que dice “un pueblito que llevo/ muy cerca del corazón”.
Al enfocar al interior de la unidad, se ven a otros miembros de su equipo que también lo acompañan cantando la melodía de quien se dice llegó a reunir a cerca de 500 mil personas en su concierto de Monterrey, en 1981.
“Tamaulipeco en la sangre”
“Ya llegamos a Matamoros. Muy contenta mi razita de Tamaulipas ya estamos en tierra de papá”, se le oye decir en el video al gobernador con licencia de Nuevo León. A lo que añade: “Tamaulipeco en la sangre, papá”.
Más tarde, en la reunión con militantes de MC, Sepúlveda García afirmó ser mitad tamaulipeco ya que su familia paterna es de la comunidad Guardados de Abajo, perteneciente al municipio de Camargo, Tamaulipas.
El precandidato iba ataviado con una cuera tamaulipeca, que le regalaron en el evento y que pidió no quedara registrada en los gastos de precampaña, así como tenis color naranja.
El aspirante a una candidatura para la presidencia de México en 2024 prometió durante la reunión con la militancia del MC, que en su próxima visita a la ciudad fronteriza llevaría a su esposa Marina Rodríguez, en tanto Samuel García llegó a Tamaulipas cantando una canción de Rigo Tovar.