La fuerte lluvia que cayó la mañana de este jueves 10 de septiembre en la zona norte de Veracruz, provocó que las calles de la congregación de Moralillo se inundaran y algunos vehículos se quedaran varados, además de que el agua ingresó en al menos 6 viviendas, sin riesgo mayor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los vecinos del sector aseguran que los diferentes presidentes de comité de obra han hecho gestiones ante las autoridades municipales para que se ejecuten obras de infraestructura social, pero a la fecha no han sido escuchadas sus demandas.
Martha Sánchez, tiene más de 42 años viviendo en el Moralillo y dice que desde esa fecha está en total abandono. "Nos hacen falta servicios, a estas alturas hay quienes ni tienen ni agua, ni drenaje, mucha menos pavimentación”, dijo.
Los automóviles ruta y los taxistas no quieren recorrer esta zona debido que las calles se encuentran llenas de baches, “y con las lluvias menos quieren brindar servicio, ya hay enormes charcos y al rato los lodazales”.
Manifestó que esta colonia es una de las más extensas porque tiene más de 20 mil habitantes y se encuentra totalmente abandonada por parte de las autoridades de gobiernos municipal y estatal.
Señaló que esperan el año próximo para que sean las elecciones y entonces sí, vayan a visitarlos y a realizar obras de relumbrón para pedir el voto.
La lluvia que se registró la mañana de este jueves ocasionó que algunos vehículos se quedaran varados al no poder salir de que las calles estaban inundadas.