PÁNUCO, Ver. Febrero 4.- La suspensión de actividades en diversas empresas y negocios, ordenada por la contingencia sanitaria, implicó la pérdida de empleos y de varios miles de pesos durante estos 11 meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Zoila Rosa Nava Hernández, propietaria del hotel “Mansión Huasteca”, en esta ciudad, dijo que están al borde de la quiebra 6 hoteles que brindan servicio en Pánuco, al enfrentar una crisis económica debido al Covid-19.
Señaló que de manera dramática se desplomó la ocupación más de 90 por ciento desde que inició la pandemia en México, la situación es similar en los otros cinco hoteles de la ciudad, ya que la emergencia sanitaria frenó gravemente la actividad laboral, que era la principal generadora de huéspedes.
Indicó que diariamente tienen una o dos habitaciones ocupadas, lo cual apenas les permiten ingresos para los gastos operativos como pagos de agua y luz, así como el salario de los trabajadores que siguen laborando.
Manifestó que en lo personal ha hecho un gran esfuerzo para no despedir a los empleados que son jefes de familia, considerando que quedarían en el total desamparo de cerrar esta fuente de trabajo, por lo que por solidaridad y fidelidad los sigue apoyando.
Añadió que existe el riesgo de que este cierre temporal de hoteles se vuelva definitivo, lo que pone en peligro a alrededor de 30 empleos directos y más de 60 indirectos, lo que afectaría severamente a un importante grupo de familias.
Nava Hernández indicó que hasta el momento no ha existido un esquema de apoyo de los gobiernos para estos giros, pues prácticamente han sido abandonados a su suerte y se las han arreglado con sus propios recursos para salir adelante.
Precisó que a para evitar el cierre ha optado por reducir costos de sus servicios ofreciendo promociones y otras estrategias para contar con clientes, sin embargo la situación es muy complicada; pese a ello, seguirán luchando en espera de que la situación mejore.