Reynosa, Tamps., octubre 16 (OEM-Informex).— Como ya ocurrió en Tampico y Ciudad Victoria, elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Nuevo Laredo para reforzar la seguridad en esta frontera norte de Tamaulipas.
El reforzamiento ocurre a escasos días de la entrada en funciones del morenista Américo Villarreal Anaya como gobernador de esta entidad del noreste mexicano, así como de manera previa a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para el martes y miércoles de la siguiente semana.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar, informó mediante un comunicado la llegada de los soldados durante la noche de ayer.
Estos 200 efectivos de las Fuerzas Especiales arribaron con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
Entre el 4 y 5 de octubre llegaron otros 620 militares a las bases castrenses de Tampico y Ciudad Victoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿Qué objetivos traen los militares?
El instituto armado dijo que el refuerzo de personal militar se realiza atendiendo al justo reclamó de la sociedad tamaulipeca, con los objetivos de inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas.
Asimismo, coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
➡️ Te recomendamos: Decomisan réplicas de artículos militares en tiendas de Ciudad Victoria
Además, incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Militarizan a Tamaulipas
La primera semana de octubre, poco después que Américo Villarreal Anaya, tomó posesión como gobernador de Tamaulipas, arribaron a la zona sur y centro de la entidad 620 elementos militares.
➡️ También te puede interesar:
Por concluir vacunación anticovid en el Hospital Militar de Tampico
Ahora 200 soldados más de Fuerzas Especiales recibe Nuevo Laredo, que se sumaron a las labores que realizan 3 mil 815 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que se encuentran desempeñando labores propias del Ejército, y a los 400 afectivos de la Guardia Nacional (GN), sumando un total de 4 mil 815 efectivos castrenses.