Un grupo de emprendedores de Tampico, convencidos del potencial del jobito, han puesto al alcance de la población de Estados Unidos la acidita y deliciosa agua de este pequeño fruto, que ahora trasciende fronteras.
COMENZÓ COMO UN PEQUEÑO NEGOCIO FAMILIAR
La historia de Oski Juices comienza cuando la familia de Paulino Loma, tampiqueño de nacimiento pero radicado en Houston, Texas, comienzan a preparar su propia agua de jobito, la cual pronto se volvió popular entre sus amigos y conocidos, quienes de tanto insistir en que les vendiera la sabrosa agua, lo convencieron de comercializarla.
"Lo que comenzó como una alegría personal se convirtió en un pequeño negocio en 2018", relatan en su sitio web.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente, es posible encontrar el agua de jobito que produce Oski en 11 negocios comerciales ubicados en Dallas, Katy, Austin, Laredo y Houston.
Muchos de estos locales también guardan un vínculo muy cercano con Tamaulipas, como Puerto Jaibo, que ofrece tacos de pastor y tortas de la barda; o Tampiloco TX, que también ofrece gastronomía tradicional de la zona sur; así como en paleterías y locales de venta de aguas frescas.
"Estamos profundamente agradecidos con cada uno de nuestros distribuidores, que son increíbles emprendedores, y que creyeron en este producto desde el principio", indican.
EXPANDEN SUS SABORES
"Con su color amarillo único, su olor dulce y su increíble sabor, nadie puede resistirse a esta bebida fresca", con esta frase Oski Juices promocionan su agua de jobito, la cual tiene como mascota un mapache de “color jobito” que viste la playera de la Jaiba Brava del TMFC.
Ha sido tan buena la aceptación, que se han animado a expandir el abanico de sabores de sus productos. Por lo que pronto pondrán en disposición otras tradicionales opciones como el agua de jamaica, tamarindo y horchata.
"Creemos que las mejores cosas de la vida se hacen con amor. Esta filosofía nos guía en la elaboración de bebidas con ingredientes de alta calidad y el gran sabor de las frutas, los cereales y las flores de la naturaleza", afirman.