Agricultores de Tamaulipas gestionan ante la Secretaría deAgricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el pago de12 millones de pesos correspondientes a un estímulo a laproductividad, que el Gobierno Federal les adeuda desde hace 2años.
Manuel Guerrero Sánchez, presidente del Comité Nacional delSistema Producto Oleaginosas (Conasipro), señaló que el organismoestá haciendo las gestiones ante la Sagarpa para que les liquidenel apoyo del ciclo Primavera-Verano (PV) 2015, del que se les deben22 millones de pesos a productores de oleaginosas del país, de losque 12 millones son de agricultores de Tamaulipas.
Al mismo tiempo, esperan que una vez liquidado ese adeudo, seinicie el proceso de pago del periodo Primavera-Verano 2016, quetambién está pendiente de cubrir.
Afirmó que el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosaha estado al pendiente de que este sector reciba los apoyosnecesarios para que mejore su productividad y por ello, se buscaotorgarles los pagos pendientes.
“Los productores han estado pendientes tanto del Presupuestode Egresos de la Federación (PEF) 2018, que viene a soportarprecisamente la producción del P-V 2017, pero también estánpendientes del pago del PV 2015 y PV 2016, que también vamos aMéxico para ver si podemos finiquitar lo del PV 2015, ya es pocoestamos hablando que queda por pagar 22 millones de pesos y entreesos están 12 millones de Tamaulipas", comentó.
Agregó que el Conasipro tratará de que se destrabe el pago deese recurso y se les liquide, así como también que ya quedefiniquitado el 2015 para continuar con las gestiones y se puedaabrir el pago del PV 2016.
Lee también: