Reynosa, Tam.- En un campo de batalla se volvió a convertir la ciudad de Matamoros, cuando la mañana de este martes presuntos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta Ford F150 color blanco agredieron a balazos a oficiales de la Policía Estatal, desatándose una situación de riesgo en diferentes sectores.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los policías circulaban por la colonia San Francisco, cuando ráfagas de alto calibre atentaron contra la vida de los guardianes del orden.
Posteriormente, en la calle 12 de marzo con Privada del Puente de Matamoros, en la colonia Hacienda del Puente, reportaron un despojo de vehículo con lujo de violencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los ciudadanos señalaron que los delincuentes abandonaron una camioneta con las puertas abiertas dejando entrever que los delincuentes escaparon para evadir a las autoridades.
Poco después también usuarios de redes sociales denunciaron haber escuchado balazos por el fraccionamiento Jardines de San Felipe, asimismo por la Escuela Secundaria de Valle Real advirtieron no circular.
Por los hechos violentos la corporación estatal desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los grupos delictivos que emboscaron a los estatales.
Hasta el momento la Policía Estatal adscrito a la ciudad de Matamoros no ha reportado víctimas, ni aseguramientos en el enfrentamiento, se espera que en el transcurso del día emitan un comunicado.
A unos ocho kilómetros al sur, en La Bartolina se realizan las investigaciones forenses por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) cuyas diligencias comenzaron este lunes.
TE PUEDE INTERESAR: