Para evitar aglomeraciones y un repunte en los contagios de Covid-19, el gobierno municipal de Nuevo Laredo diseña un fuerte operativo de vigilancia para Halloween y Día de Muertos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar aseguró que el objetivo es evitar que la ciudadanía se reúna y salga a las calles, ya que sería el ambiente de más riesgo de contagio de Covid-19.
Reiteró que, el único propósito de este operativo es prevenir la presencia de familias en las calles este 31 de octubre en la festividad de Halloween y en los panteones el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, ya que cuando coinciden con otras familias se convierte en un grave riesgo de contagio.
“Quiero recordarle a la población que tanto Halloween como las visitas a los panteones están cancelados este año, no es de ninguna manera para hostigar a la ciudadanía, sino todo lo contrario, lo hacemos por la primera responsabilidad que tiene cualquier gobierno del mundo: velar por la seguridad de sus habitantes y esto incluye con alta prioridad, la salud, la integridad física de todas y todos” dijo.
Los operativos que van a realizar las corporaciones de seguridad se llevarán a cabo por las principales calles y avenidas donde acostumbran las personas celebrar esta fecha.
“Invitaremos a las familias y grupos de las y los jóvenes a que se resguarden en sus casas. Lo mismo haremos el Día de Muertos, en ambos casos será desde días antes que tomaremos estas medidas”, detalló.
Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento comentó que por parte del gobierno municipal participarán en estos operativos la Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.