Rio Grande City, Texas.- En una acción de colaboración y cooperación sin precedentes entre Tamaulipas y Texas, un grupo de agentes especiales de Tamaulipas fueron invitados por el fiscal del Condado Starr en Texas, Víctor Canales Jr., para compartir experiencias con un grupo de agentes del vecino país, con tareas similares a las realizadas en Tamaulipas en casos especiales de seguridad.
La sede del condado es Río Grande City, Texas, lugar donde se concentraron los agentes de ambos países y estados de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas y de la Unidad Especial Anticrimen del Condado Starr para el intercambio de las mejores prácticas o técnicas de intervención en casos especiales para rescatar o proteger a los ciudadanos.
Lo anterior forma parte de la confianza al trabajo del Gobierno de Tamaulipas y a la estrategia de combate a la inseguridad mediante la coordinación y comunicación o intercambio de información permanente con autoridades del sur de Texas.
Víctor Canales Jr., fiscal del condado, explicó que "en el sur de Texas jamás ha sido de ninguna manera este tipo de entrenamiento, es la primera vez que se hace y gracias a la Oficina del Gobernador de Tamaulipas y la Oficina del Condado hemos podido juntar los agentes para que trabajen juntos".
Por su parte, Arturo Rodríguez, director de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas, dijo que gracias a estos encuentros se logra fortalecer a ambas corporaciones.
"La idea aquí es el intercambio de ideas, el intercambio de tácticas, compartir la información que tenemos tanto nosotros como ellos, y estamos buscando el mismo fin, evitar que la delincuencia se incremente y combatirla", explicó Rodríguez.